«¡Hasta Los Baldíos… y más allá!», nuevo lema del PSOE lagunero

Como ha venido informando Canarias7 con una profusión que hasta resulta sospechosa, Luis Yeray Gutiérrez, actual secretario general del PSOE en La Laguna, fue condenado en 2006 por, en plena noche carnavalera, asaltar el Parlamento de Canarias, disfrazado de Buzz Lightyear, y agredir al agente que intentó detenerlo. Gutiérrez fue arrestado junto a otros dos jóvenes, y el juez consideró probado que fue autor criminal y responsable civil de un delito de allanamiento de un edificio público, así como autor del delito de atentado en concurso con falta de lesiones; la condena no está clara, ya que medios como el citado Canarias7 y Diario de Avisos hablan de entre año y medio de prisión y perpetua revisable, mientras que el propio interesado la rebaja a dos meses.

En todo caso, la repercusión mediática que ha alcanzado este asunto, tan desagradable como jocoso, ha llevado a los responsables de Comunicación del PSOE lagunero a aprovecharlo para intentar darle la vuelta y encauzarlo a favor del partido, cuyo lema a partir de ahora y hasta las siguientes municipales será «¡Hasta Los Baldíos… y más allá!», parafraseando al simpático astronauta de juguete. Con ello, los socialistas no sólo intentan dejar atrás la polémica sino rentabilizarla, y ya se está en conversaciones con Pixar para lograr autorización y poner el logo del PSOE en diversos artículos de merchandising de Toy Story, incluyendo un vaquero Woody con la cara de Ángel Víctor Torres. Además, con este lema se pretende dar una imagen de inclusión de todos los barrios, por lo que no se descarta una cartelería más personalizada según dónde se hagan los actos.

Afronta así el PSOE lagunero su enésima crisis en este mandato (casas como Bet365 ya lo incluyen en sus apuestas), tras la salida de Javier Abreu del pacto de gobierno y el escándalo de los whatsapp del concejal Zebenzuí González. En este caso, no obstante, la situación es diferente, ya que afecta a un cargo orgánico, no público, y ya que ha sido calificada por el humorista Ignatius Farray como «una manifestación de ¡¡Shiva!!, es pura coMMedia».