Ignacio González contentará a todo el mundo

Al Centro Canario Nacionalista (CCN) de Ignacio González se unirán muy pronto dos nuevos partidos. El Centro Canario Socialista (CCS) y el Centro Canario Popular (CCP) -presididos también por González- intentarán abarcar todo el espectro de votantes que cada cuatro años acuden a las elecciones en las islas.

Así, mientras que el CCN se muestra radicalmente en contra de la políticas colonialistas que intentan imponerse desde Madrid, el Centro Canario Popular rechazará cualquier atisbo de nacionalismo e insistirá en la necesaria unidad de España.

El Centro Canario Socialista por su lado, presentará un programa basado en la igualdad, la sostenibilidad y el fomento de políticas sociales. «La idea», comenta Antonio Nuño, director de estrategia publicitaria, «es que todo el mundo tenga un buen motivo para votar a Ignacio González».

Ignacio González al frente del CCN señala que «el respeto que le debemos al pueblo guanche nos impone luchar sin descanso en pos de nuestra libertad» y buscar «hombres y mujeres que no vayan a Madrid a mendigar sino a exigir que se nos devuelva las riquezas que el Estado se ha llevado de las Islas». No obstante, «España corre el peligro de desintegrarse si se divide en nacionalidades», señala González como presidente del CCP y advierte que «la nación debe permanecer unida para el bien común de los españoles». Ignacio González en su calidad del presidente de CCS defiende que ni la dependencia ni la independencia son buenas en sí mismas sino todo lo contrario y aboga por un giro a la izquierda a fin de garantizar un necesario y equitativo reparto de las riquezas.

Respecto a infraestructuras como los trenes o el puerto de Granadilla la posición de los dos nuevos partidos es clara: «Aunque son necesarios para el progreso de Tenerife y para la creación de puestos de trabajo no son necesarios ni tendrán eficacia alguna ya que su creación solo obedece a maniobras especulativas de personas que solo buscan el bien para la isla.» Aún con todo Ignacio González anuncia: «Si se hacen manifestaciones a favor o en contra de estas infraestructuras acudiré a ambas».

Las tres formaciones se muestran abiertas a cualquier alianza postelectoral con partidos estatales. «En realidad», explica González, «estoy abierto a cualquier cosa que no me haga salir del Parlamento. (Desde donde prometo luchar por mejorar la sociedad)».