Investigador de lo paranormal descubre un terrible secreto de la televisión local

¡Escándalo en la comunidad paranormal tinerfeña! ¡Estupor en el panorama televisivo insular! El investigador paranormal Tinerfe Loro ha conmovido los cimientos comunicativos chicharreros al publicar las conclusiones de otra de sus audaces investigaciones: la india del programa Arcano Mayor de El Día TV no es realmente india.

En un artículo publicado en la revista digital del ramo “Más allá del Año Cero” Loro expone el desarrollo de sus pesquisas y la tremenda conclusión de las mismas. Puestos al habla el prolífico detective para-alternativo, este nos responde con su habitual chorro de energía: “Mire usted, señor Gunnarson: yo ya tenía mis sospechas, basadas en el detalle de que la señora no tenía el aspecto de una indígena amerindia de las que salen en las películas del oeste que echa el canal autonómico después de comer. Decidido a averiguar la verdad, contacté con todas las reservas indias para determinar el origen de esta vidente. Apaches, navajos, sioux, arapahoes, semínolas… todos negaron conocerla. El jefe de prensa de la Oficina de Asuntos Indígenas, Jeremy Big Cuckotte confirmó mis crecientes sospechas, pues no había rastro de esta señora en ninguna de las quinientas sesenta y una tribus soberanas de los Estados Unidos.”

En su artículo, Loro continúa glosando la interminable lista de tribus a las que envió la foto de la tarotista, pero durante la entrevista concedida a EBI, recalcó la importancia de su trabajo: “hay quien piensa que pierdo el tiempo con estas cosas, pero sus lectores deben ser conscientes de la naturaleza crucial de las mismas: si esta señora está engañando a su público sobre su origen ¿qué va a ser lo próximo? ¿descubrir que tampoco tiene poderes? ¿que las cartas del tarot no sirven para nada? Tiemblo al pensar lo que haría con semejante información esas cuadrillas de golfos apandadores de ARP o del Círculo Escéptico.”

Para finalizar, el señor Loro nos sorprendió con un conmovedor llamamiento a la transparencia en el sector del tarot y la adivinación, animando a sus practicantes a demostrar fehacientemente la veracidad de sus dones y, por supuesto, de sus exóticos orígenes.