Investigadores de la ULL confirman que las microalgas son «mayormente mierda»

El Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna ha hecho públicos los primeros resultados de los análisis realizados a las muestras de agua extraídas de diferentes playas de Tenerife; el estudio tiene por fin determinar cuál es la composición de las microalgas que cercan la costa y desaconsejan el baño en parte de litoral. José Luis Rodríguez Marrero, director del SEGAI, ha adelantado que las microalgas son «mayormente mierda».

En este trabajo han participado biólogos y bioquímicos y, según parece, todos han coincidido en su diagnóstico: las microalgas son en realidad desperdicios y basura que flota en el mar y que ahora vuelve a la costa en busca de venganza. Rodríguez Marrero explica que «este estudio ha sido un poco gratuito porque sabiendo cómo en Tenerife vertemos al mar aguas sin depurar y sin tratar tampoco hace falta mucho para darse cuenta de qué son en realidad esas sospechosas manchas marrones».

El SEGAI también ha podido determinar que, de no hacerse nada al respecto de las llamadas microalgas, «éstas se irán uniendo hasta formar un único organismo consciente que arrasará la Isla para castigarnos por nuestra ineptitud y nuestra desidia a la hora de cuidar el mar», todo lo cual repercutirá negativamente en el sector turístico. Se desaconseja el baño a las personas hasta que las microalgas decidan marcharse en busca de otra costa que colonizar, e igualmente se desaconseja a las mascotas porque, según el estudio, «no se puede descartar que el contacto con esta masa contaminada que flota en el agua les pueda convertir en deformes criaturas del averno sedientas de sangre».

Las microalgas, por su parte, tienen previsto abandonar la Isla a finales de mes, quejándose en TripAdvisor del mal trato que se les ha dispensado.