Jean Claude Van Damme ficha por Nueva Canarias

El panorama político en Gran Canaria se ha visto sacudido por un anuncio recientemente publicado en el semanario belga “Mennekepis outside”: según fuentes acreditadas el actor y artista marcial Jean Claude Van Damme ficharía por Nueva Canarias.

¿Podría el actor belga ser el próximo alcalde de Maspalomas?

Siguiendo la estela de su amigo Schwarzenegger

Puestos a la habla con el entorno del artista, una persona de toda confianza y de la que no tenemos motivos para desconfiar nos confirma la noticia, lo cual es de agradecer porque este reportero pensaba que el flamenco era un baile y no un idioma. Al parecer Van Damme ha decidido seguir la estela de su amigo el también ¿actor? Arnold Schwarzenegger y probar suerte en la política. Como el protagonista de clásicos como Ejecutor, Commando o Hércules en Nueva York no será en su país natal donde Jean Claude se lance a la ardua tarea de la carrera política, sino el nuestro. Concretamente, nuestra fuente nos ha indicado que las conversaciones con Nueva Canarias estarían muy avanzadas y que en virtud de la normativa europea bien pudiera darse la circunstancia de que Van Damme fuera el próximo candidato por esa formación a la alcaldía de Maspalomas.

Una necesaria evolución

Jean Claude está ya cincuentón y empieza a pensar en su futuro. No quiere verse como Chuck Norris, que tiene que ser doblado para lanzar alguna de sus míticas patadas giratorias. Los años y la mala vida pesan y siempre según nuestro interlocutor sufrió hace unos meses una luxación de nalga al intentar repetir su truco de cascar nueces con el culamen. Es el momento de cambiar la actividad física por otra de corte más intelectual, y lo cierto es que la política siempre le ha atraído. La elección de Gran Canaria ha sido el resultado de un arduo proceso de reflexión.

Tierra de oportunidades

Van Damme ha hecho un estudio pormenorizado de la política insular y ha concluido que una tierra que ha tenido en puestos de responsabilidad a Rita Martín bien puede darle a él la ocasión de demostrar su valía al frente de un cargo de gestión. El conocimiento de la trayectoria política de Pepa Lutzardo como alcaldesa de Las Palmas ha sido determinante para que fuera la isla redonda la escogida de entre las siete, aunque reconoció que había encontrado ejemplos que le habrían permitido establecerse en cualquiera de las otras.

Por su parte desde Nueva Canarias han manifestado la honda ilusión que les supone haber atraído a su bando a tan popular caballero, aunque han indicado que aún quedan algunos detalles por cerrar. Así, el actor(¡!) tendrá que “canarizar” su nombre y pasar a llamarse Juan Claudio Bandama, al tiempo que tendrá que conocer al dedillo el ideario de la formación, para lo cual están redoblando esfuerzos para encontrar un traductor que lleve a cabo una edición en francés del mismo y un politólogo que se lo elabore.