José Manuel Soria, el turista 1.500.000 que visita Gran Canaria en 2013

Un ciudadano anónimo, presa de la emoción, felicita a José Manuel Soria tras el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Con globos y confeti cayendo del techo, y gran fanfarria en general, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, fue distinguido en el aeropuerto el pasado fin de semana como turista 1.500.000 que visita la Isla de Gran Canaria en este año 2013, cuando desembarcaba para su rueda de prensa de los sábados en calidad de presidente del PP canario. Sorprendido por el recibimiento, que en un primer momento atribuyó a que «por fin se reconocía el estatus de mi presencia», el ministro fue agasajado con productos típicos, folletos en varios idiomas y una actuación de la agrupación folklórica «Roque Nublo».

El ministro, que iba acompañado por la portavoz parlamentaria María Australia Navarro y el secretario general de los populares canarios Asier Antona, aseguró que «esta distinción no la logró nunca Juan Fernando López Aguilar, así que de nuevo el PP va un paso por delante de los socialistas, y aprovecharé mi cargo como ministro para promocionar las excelencias de Gran Canaria en el Consejo de Ministros y las secretarías de Estado, promoviendo así para la Isla un turismo de calidad y alto poder adquisitivo».

Asimismo, Soria se mostró ansioso por explorar Gran Canaria «y conocer todos los parajes maravillosos que salen en el folleto que acaban de regalarme, probar sus delicias gastronómicas y visitar espacios naturales únicos como las dunas de Maspalomas». Preguntado por un periodista cómo es que parecía no conocer la Isla habiendo sido alcalde de Las Palmas y presidente del Cabildo, Asier Antona se interpuso ante Soria y exclamó: «no perturbe al Amado Líder con impertinencias, lacayo socialista».