José Segura, sobre el Oleg Naydenov: «¿Qué? ¿Lo dije o no lo dije?»

El diputado José Segura, acompañado del único canario que ha querido escuchar sus propuestas

El diputado socialista José Segura ha hecho unas declaraciones sorprendentes en relación al hundimiento del carguero ruso Oleg Naydenov en aguas al sur de Gran Canaria. En un tono impropio en sus muchos años de trayectoria política, Segura ha señalado que «¿lo dije o no lo dije, eh? ¿Eh? Años llevo diciéndolo, mírense eso de la seguridad marítima, que yo hago los informes que hagan falta, que aquí un día va a haber una desgracia; pues nada, ni puto caso, y mira ahora, ¡tain!». Al mismo tiempo ha llegado a afirmar que «si lo pongo en un tuit sí se lo leen, pero como sean dos folios ya se cansan».

Segura, que parece albergar cierto resentimiento por el ninguneo de sus múltiples iniciativas en materia de seguridad marítima en Canarias, ha llegado a afirmar, con un tono firme pero no exento de arrogancia que «te crees que yo llegué a profesor de Física Aplicada para ligar en las discotecas; ¡pues no! Venga a estudiar tratados internacionales de navegación, cosas super tochas de fluidos, riesgos de derrames, que para qué lado van las corrientes marinas, cantidad de movidas aburridas para hacer unos informes y unas propuestas que te cambas, y ni caso nadie». José Segura ha lamentado que «si es para tumbar unas prospecciones que ni existen, todo el mundo se apunta a la fiesta, pero para ver qué hacemos con cientos de barcos cargaditos de petróleo que a saber cómo están que pasan cada año por nuestras aguas, para eso no viene nadie». De igual forma ha advertido que «ahora que no me llamen ni para echar una firma, porque ahora paso, pero paso total».

Segura advierte que un miembro del Gobierno de Canarias se acerca a pedirle opinión

El Gobierno de Canarias ha contactado con el diputado para que forme parte de una Comisión Técnica que proponga medidas y soluciones que eviten que vuelva a darse una situación de riesgo similar; no obstante, según fuentes de su entorno, Segura ha estirado el dedo corazón de su mano derecha y ha instado al Ejecutivo a «montarse y pedalear, que es más ecológico».