Kim Jong-un, admirador del estilo de liderazgo de Meri Pita

El dictador norcoreano Kim Jong-un ha manifestado su rendida admiración por el estilo de liderazgo con el que Meri Pita dirige Podemos en el Archipiélago canario. Las duras restricciones que el acceso a Internet tiene en ese país no alcanzan, por supuesto, al Brillante Camarada, quien ha seguido con atención a través de la prensa regional y con la ayuda de un traductor, los avatares del partido morado en las Islas.

Según ha confesado a sus colaboradores, el estilo que él califica de «expeditivo y despiadado», de Meri Pita como líder de la formación «encaja perfectamente con el modo de entender la política en Corea del Norte, donde de verdad practicamos la nueva política». Su modo de gestionar la crisis en el Cabildo de Gran Canaria, expulsión de Juan Manuel Brito incluida, ha entusiasmado a Kim Jong-un, quien cree que «si ella quisiera, podría formar parte del glorioso gobierno de nuestra gloriosa nación, la llamaríamos la Refulgente Flor de Loto».

El líder norcoreano confía en que Meri Pita decida incorporarse al equipo que dirige el país, donde podría encargarse de tomar las decisiones más complicadas. «Yo ejecuté a mi tío y puede también que a mi medio hermano, pero confiaría mucho en la Refulgente Flor de Loto para las acciones más duras, las que a mí me cuesta tomar», ha asegurado Jong-un.