La baja audiencia del programa «El Foco» aconseja remodelarlo y llamarlo «El Sofoco»

Santiago Negrín, director de RTVC, ha dado a conocer el nuevo nombre y estructura del programa recientemente estrenado «El Foco», que se ha visto urgido a una profunda remodelación a la vista de los pobres datos de audiencia de los dos programas emitidos. Cambia hasta el nombre, a partir de ahora «El Sofoco», como idea de la renovación que va a experimentar.

Localizamos a Negrín tomándose algo en El Capricho, donde nos expone las principales novedades. El director explica que «un rápido estudio de mercado nos ha dado las claves de los puntos fuertes y débiles; por ejemplo, la gente demanda más de Paco Pomares, por lo que le dedicaremos en exclusiva una hora entera de programa dividida en dos secciones: en una, Paco mira directamente a cámara sin decir nada, como queriendo llegar a lo más profundo del espectador, y en la otra Paco comentará la actualidad y mediante un juego de planos y contraplanos se dará la razón a sí mismo». Al finalizar la entrevista, Negrín admitiría que el estudio lo realizó el propio Pomares, facturando 5.000 euros.

De igual forma, Negrín anuncia que la sección de Manuel Artiles será más amplia, se titulará «Historias de desgraciaditos», y se hará directamente desde los estudios de Mírame TV, «para ahorrarle a Manolo el ir y venir, que es un coñazo y nos pasa el taxi». Cada semana, un usuario del albergue de Santa Cruz será secuestrado y llevado a plató para que Artiles lo entreviste.

La otra novedad importante es el cambio en el formato de las entrevistas políticas. «No llamaremos más a Pepe Moreno porque se nota que se aburre, y la audiencia también porque a las entrevistas les falta un poco de humor, así que las harán miembros de En Clave de Ja caracterizados como sus personajes; será emocionante, por ejemplo, ver a Román Rodríguez acorralado dialécticamente por Panchita».

A la vista de las novedades, el presentador Roberto González ha pedido una baja indefinida por estrés y daño moral. El director del programa, Jorge Bethencourt, da por buenos los cambios mientras esto no afecte a las emisiones ya contratadas.