La crisis obliga al Cabildo de Tenerife a dar de baja el seguro de sol

El Cabildo de Tenerife, a través de su Consejero insular de Turismo, ha adelantado a los medios de comunicación que, debido al compromiso adquirido para alcanzar el equilibrio presupuestario señalado desde el gobierno autonómico, a partir del próximo 1 de Julio se dará de baja a la póliza del seguro de sol que desde finales de los años 60 se tenía contratado con la compañía Seguros Helena Bianco & Los Mismos.

Turistas disfrutando del sol en una de las playas de la isla

Desde hace mas de 40 años los visitantes a la isla tenían la posibilidad de efectuar una reclamación en caso de no encontrar sol durante su estancia, algo que se llegó a producir en contadas ocasiones a pesar de que durante los años 70 se insistió en publicitar este hecho en diferentes campañas a nivel nacional e internacional.

Una de las primeras consecuencias de esta cancelación será la de informar de este hecho a los diferentes Touroperadores que trabajan con Canarias como destino vacacional.

Desde la Consejería de Turismo del Cabildo, en exclusiva concedida a reporteros de El Baifo Ilustrado,  se ha señalado que se tomarán todas las medidas necesarias para que, por motivos legales, dicha campaña publicitaria no vuelva a ser reproducida en ningún medio.

El consejero insular de Turismo en entrevista concedida a El Baifo Ilustrado

El propio consejero ha manifestado que son conscientes de la dificultad que existe hoy en día para limitar la difusión de contenidos por internet pero que se trabajará para, en la medida de lo posible, sustituir la versión del popular mensaje informativo para que el reconocido estribillo quede así:

«…
Solamente Canarias, conserva el clima primaveral
Tenerife tiene na na na na naaaa
na na na na naaa, na na na na naaaa
Tenerife tiene na na na na naaa
na na na na naaa, na na na na naaa
…»

De esta manera, siempre se podrá recuperar la letra original en un futuro.

La noticia, no por inesperada, ha sentado como un jarro de agua fría entre los representantes del sector turístico de la isla después de varias semanas en las que se ha estado negociando una solución alternativa.

Representantes de la patronal hotelera llegaron a sugerir que se contratara el seguro de mar, algo más económico siempre y cuando se estableciese una franquicia razonable, pero la propuesta fue rechazada debido a que este coste no había sido contemplado en los presupuestos austeros presentados para este año.