La Gomera cambia el nombre de su Auditorio Insular

La imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos sigue dando que hablar, y como si de un efecto mariposa se tratara, provoca consecuencias inesperadas bastante lejos de Palma de Mallorca, donde está citada la segunda hija del rey de España para declarar en los juzgados. El revuelo ha cruzado el estrecho de Gibraltar y llegado a La Gomera, donde el pleno del Cabildo Insular se reunió de urgencia para estudiar un único punto del orden del día: el cambio de denominación del Auditorio de la isla, dedicado precisamente hasta ahora a la citada integrante de la realeza.

La supresión del nombre Infanta Cristina para la infraestructura cultural fue aprobada con el voto unánime de los consejeros, pero no fue posible alcanzar el mismo consenso a la hora de acordar una nueva denominación. Así, el grupo insular de Coalición Canaria propuso que pasara a llamarse Auditorio de La Gomera Adán Martín, mientras que los populares defendieron rebautizarlo como Auditorio José Manuel Soria. Finalmente el grupo socialista del cabildo gomero hizo valer su mayoría absoluta para que el que en su día fue el único cine de la capital gomera pase a llamarse Auditorio Insular Casimiro Curbelo. «Después de los últimos acontecimientos creemos que es conveniente dar al edificio una denominación que no ensucie el buen nombre de la isla», señaló durante el pleno el presidente de la institución insular, esto es, el propio Curbelo. Nada más terminar la sesión, una cuadrilla de operarios del Cabildo se dirigió al edificio afectado para colocar un nuevo rótulo provisional.

Así luce el Auditorio de La Gomera hasta que haya presupuesto para algo más decente

Fuentes oficiales de la corporación insular contactadas por El Baifo Ilustrado han desmentido que esté previsto dotar el auditorio de nuevos servicios tales como un disco pub o una sauna, tal como se ha venido rumoreando en las últimas horas en el muelle de San Sebastián de La Gomera.