La Graciosa se prepara para repeler el coronavirus al estilo de Sentinel del Norte

El Covid-19 aún no ha llegado a La Graciosa y sus habitantes están determinados a que siga siendo así, de modo que han tomado lecciones de los eficaces métodos de aislamiento de quienes viven en la isla índica de Sentinel del Norte y ya tienen preparadas lanzas y flechas para repeler a cualquiera que se acerque a sus costas. El Cabildo de Lanzarote apoya plenamente esta iniciativa, así como la Consejería de Sanidad.

Grupos de ciudadanos gracioseros se van turnando en sus labores de vigilancia y guardia de la costa de Caleta de Sebo, blandiendo sus armas artesanales, mientras el resto de los ciudadanos permanece acatando el confinamiento decretado por el estado de alarma. Por su parte, los residentes en Pedro Barba se mantienen también dentro de sus casas, recibiendo suministros que son lanzados desde el perímetro exterior del pueblo.

El Baifo Ilustrado recuerda a todos sus lectores la importancia de seguir las medidas dictadas por el Gobierno así como los consejos básicos de higiene y prevención, a fin de hacer esta situación lo más corta posible.

#QuédateEnCasa