La lucha canaria tendrá la «Supertazagofio»

Siguiendo la estela de la famosa Superbowl estadounidense, la Federación de Lucha Canaria ha decidido dar a la final de la Copa Gobierno de Canarias un tratamiento similar. Ha nacido la Supertazagofio.

Partiendo de la premisa de que entre el público latinoamericano la Superbowl es conocida por su traducción al español –Supertazón- destacados dirigentes de la Federación habrían optado por hacer una versión local de ese macro-evento deportivo-publicitario. Así, pocas cosas hay más nuestras que una buena taza de leche con gofio (con café y queso tierno picado si se quiere) así que la denominación escogida conjuga la idea de gran espectáculo con la imagen de algo de aquí que, además, es el alimento tradicional de los campeones.

La final de la Copa estaría amenizada por todo un despliegue de actividades de corte lúdico, a imagen y semejanza del espectáculo yanqui. Así, tendríamos el canto de los himnos de Canarias (el oficial y el oficioso) por parte de destacados artistas de las islas como Pepe Benevante, Pedro Guerra o Sin Fundamento. Se harían descansos para la celebración de actuaciones musicales en las que estarían intérpretes y autores de la talla de las K-Narias, Mestisay o los Seísmos y se clausuraría el evento con todo un despliegue de fuegos artificiales en los que participarían todas y cada una de las empresas pirotécnicas del archipiélago.

Fuentes de la Federación han indicado que habría también un espacio para la proyección de anuncios publicitarios hechos para la ocasión, confiando en que en un futuro no muy lejano la recaudación por este apartado pueda asemejarse a la que consigue la todopoderosa NFL.