La Palma declara a George Clooney ‘persona non grata’ por hacerles el feo de no quedarse a Los Indianos

Según ha podido saber nuestro compañero Antolín Fernández, la visita del actor George Clooney a La Palma para rodar su próximo proyecto ha tenido un final amargo. La estrella de Hollywood será declarada ‘persona non grata’ por hacer a la Isla el feo de no quedarse a la celebración de los populares Indianos que tiene lugar hoy. Había una enorme expectación por ver a la familia Clooney disfrutando de la fiesta en la capital palmera pero tanto el actor como su esposa y sus hijos abandonaron la Isla ayer tras concluir las jornadas de rodaje de «Good Morning, Midnight».

Con un lacónico «really, George?», el presidente del Cabildo insular, Mariano Hernández, ha explicado que se ha visto obligado a tomar esta decisión «porque esperábamos con ilusión que Clooney compartiera con nosotros este momento tan especial; teníamos preparados unos polvos de talco de marca buena y La Negra Tomasa se había puesto sus mejores galas y extra de pintalabios para plantarle un beso que no se le borrara en semanas, pero nada de eso va a poder ser ahora». Hernández se pregunta si Clooney fue correctamente informado de la trascendencia de la fiesta de Los Indianos como experiencia sensorial y espiritual inigualable, para lo que ya ha encargado sendos informes a las áreas de Turismo y Cultura de la Isla.

Por otra parte, fuentes de la productora que ha gestionado el rodaje de la película en La Palma aseguran que el actor norteamericano podría haber adelantado el fin del rodaje tras recibir cartas y visitas del artista Luis Morera, quien le habría hecho diferentes propuestas para trabajar en proyectos conjuntos. Cabe recordar que la esposa de Clooney es una prestigiosa abogada especializada en Derechos Humanos, que podría defender al actor si este acoso artístico fuera a más.