La Televisión Canaria prohibirá a Chona decir “Yo me quedo boba”

Los guionistas de En Clave de Ja no salen de su asombro tras las últimas indicaciones de la dirección de la Televisión Pública. Al parecer  algunos directivos no ven con buenos ojos la frase “Yo me quedo boba” que tan popular ha hecho al personaje de Chona. Un comunicado interno advierte que “mucha gente podría interpretar que la causa de la estupefacción de Chona es la situación actual de Canarias o, peor aún, las actuaciones del Gobierno de Paulino Rivero”.

Es por ello que se sugiere añadir “yo me quedo boba con el Gobierno central” o “yo me quedo boba con Mariano Rajoy, insensible a los problemas de Canarias”, frase que disiparía cualquier duda sin dejar de ser graciosa.

Al parecer no es Chona la única que estaría bajo la lupa del Ente público. La dirección hace tiempo que sospecha de algunas consignas del Maestro Florido, pero «todavía no ha sido amonestado ya que estamos a la espera de descifrar qué diablos dice”.

Por su parte Roberto Kampoff, presentador del espacio de humor Ños Qué Noticias, asegura que «si el control es sobre los programas de humor, yo estoy a salvo».