La Unión Deportiva pide jugar los partidos de fuera mediante el modo online de la Wii

En un movimiento jamás visto en la Liga de Fútbol Profesional, la Unión Deportiva Las Palmas ha solicitado formalmente que se le permita disputar los partidos lejos del Insular mediante la forma online de la Wii, si bien desde la entidad no se ha aclarado si para ello se adquirirá el FIFA o el Pro Evolution Soccer, una cuestión delicada por cuanto puede ser germen de enfrentamiento entre la hinchada.

Miguel Ángel Ramírez, presidente del equipo amarillo, asegura que “con este sistema online todo son ventajas: es más barato, se contamina menos porque se cogen menos aviones, y con el alto nivel de jugabilidad de las plataformas actuales es casi mejor que jugar de verdad”. A esto se añade que “cuando pierdes fuera, la bajona es peor, porque tienes que pegarte un montón de horas de avión con tus compañeros, y todos se miran unos a otros como echándose la culpa; ahí hay mucho rencor que podría reducirse si jugáramos online”.

Aunque todavía no se ha pronunciado de manera oficial, parece que el entrenador, Juan Manuel Rodríguez, no se opone a la idea ya que, según sus allegados, “el tute de los aviones lo tiene hasta las narices” y además, al tratarse de la Wii, “sudarán igual que en un partido de verdad”.

En otros clubes de Segunda División la idea ha sido acogida con perplejidad y curiosidad, y desde la Federación ya se ha advertido del impacto negativo que esta medida podría tener en la competición, si se extendiera. A este respecto, Ramírez ha sido categórico al afirmar que “nosotros lo pedimos prime, y ahora no se vale que vengan otros de copiones”.

La Unión Deportiva ya está preparando algunas partidas en el césped del Insular para demostrar a los escépticos que el sistema funciona y es completamente viable. Los abonados podrán acceder a estas exhibiciones con un 50% de descuento.