Las Canteras bate involuntariamente el récord de toallas comerciales en una misma playa

De una forma totalmente inesperada, Las Canteras batió ayer domingo el récord mundial de toallas comerciales en una misma playa, con un total de 2.703 toallas tendidas a lo largo de sus más de 3 kilómetros de longitud. Este hecho fue acreditado por Marco Friggati, vicepresidente sr. de récords de Guinness, quien se encuentra pasando unos días de descanso en Gran Canaria.

Friggati explica que «en uno de mis paseos a lo largo de la playa, que son muy vigorizantes, comencé a notar la cantidad de toallas obsequio de marcas comerciales que poblaban la arena, desde Disa hasta Clipper pasando por HiperDino, Tirma, Cepsa, Coca Cola, Danone, etc.; incluso había una de Ecoteide, ¿se acuerda usted de Ecoteide? No, claro que no, nadie se acuerda». A la vista de esta situación, Friggati, llevado por el deber y la vocación, abandonó a su familia, establecida en La Puntilla, y comenzó a recorrer exhaustivamente la playa para ir contando una por una todas las toallas comerciales y dar fe del récord. El vicepresidente de Guinness aseguró sentirse decepcionado con la zona de los surferos, «todo primeras marcas en toallas».

Las Canteras arrebata así el récord a la playa de Ubatuba, en Brasil, que lo ostentaba desde 2010 con 2.564 toallas comerciales. El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, asistirá hoy a la entrega del diploma acreditativo en la explanada por fuera del Auditorio Alfredo Kraus; como curiosidad cabe destacar que el diploma consiste en una toalla con el logo de Guinness. Por su parte, el Ayuntamiento obsequiará a Marco Friggati con una toalla con la cara de Pedro Quevedo, recuerdo imborrable de su paso por la ciudad.