Las fiestas del Cristo no contarán con la presencia del Cristo

Fernando Clavijo en conversaciones con El Redentor

Las tradicionales fiestas del Cristo de La Laguna tampoco estarán exentas de los omnipresentes recortes. Tras suprimir la actuación del humorista Manolo Vieira, el concierto de la Sinfónica y la celebración del certamen Miss y Míster Tenerife ahora le ha tocado el turno al mismísimo Cristo.

Al parecer la falta de recursos económicos ha provocado que el nazareno no se pasee este año por las calles de La Laguna con la lógica controversia que ello acarrea.

«No va ser lo mismo», han declarado diferentes colectivos sociales y vecinales, «la presencia del Cristo le daba a las fiestas del Cristo una especial relevancia». Otros, ciudadanos enfadados con la situación han ido más lejos: «En tiempos de crisis todo el mundo rebaja su caché, Él más que nadie debería entenderlo».

Chascarrilos aparte («A las fiestas del Cristo ya no va ni Dios»), el Ayuntamiento espera que esta medida signifique un importante ahorro y anima a los laguneros a vivir las fiestas en paz y armonía recordando que «Cristo siempre está en nuestros corazones».