Las K-Narias sopesan dedicarse a la música

Las populares gemelas de Añaza, Gara y Loida, conocidas artísticamente como Las K-Narias, han aprovechado su reciente cumpleaños, que pilla a la mayoría de los canarios sin saber distinguirlas todavía, para reflexionar sobre el rumbo de su carrera. Según fuentes de su entorno, «las chicas han dado muchas vueltas a la idea de dedicarse en serio a la música, aún no está decidido».

Gara se sincera para El Baifo Ilustrado y reconoce que «el reaggetón nos ha dado visibilidad y muchas alegrías, pero ya es hora de madurar y de entregar nuestra energía a la música de verdad, una cosa de fundamento, seria, con recorrido; no nos vemos con 50 años y cantando ‘No te vistas que no vas'»; por su parte, Loida cree que «al principio quizás tengamos nostalgia, pero conforme vayamos avanzando en complejidades melódicas podremos dejar esta etapa atrás y mirar al futuro».

Las gemelas aún no saben hacia qué estilo girará su música, pero no descartan nada, desde el pop coreano hasta el trash metal escandinavo, «porque lo importante es conocer ritmos diferentes, ricos en matices, con más de dos acordes», señala una de las gemelas, que al no identificarse, no podemos concretar.