Las súbitas críticas de Diario de Avisos a Carlos Alonso hacen pensar a los lectores que ahí ha pasado algo

Los lectores de periódicos que quedan en Tenerife, media docena según la última encuesta del CIS, asisten atónitos a una escena inusual en la Isla. El decano de la prensa canaria, Diario de Avisos, lleva unas semanas manifestando una evidente animadversión hacia el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, de quien han hecho diferentes referencias en términos claramente despectivos, en secciones de acrisolado prestigio como «Alto Voltaje» o «El Jardín». Al ser piezas que no llevan firma, cabe pensar que la plantilla al completo de Diario de Avisos es la que alberga estos duros sentimientos hacia el presidente.

Lucas Medina, historiador de los medios de comunicación y autor del libro «Grandes miserias del periodismo canario», permanece atento al desarrollo de esta aparente trifulca entre el periódico y el presidente. Según asegura, «el desconcierto de los lectores es total pero también es comprensible, porque en Tenerife es muy difícil, si no imposible, encontrar una mala palabra impresa sobre Carlos Alonso, al que todos los medios han considerado de forma unánime desde el principio un ser de luz del que no cabía decir nada en contra». Tras años de continuas loas en los medios, Medina entiende que «estas cachetadas verbales, así de sopetón, con una inusitada agresividad, han dejado al lector descolocado, y a Carlos Alonso también, me imagino».

Son los lectores, efectivamente, quienes peor lo están pasando. Anselmo Benítez, jubilado lector habitual del medio dirigido por Carmelo Rivero afirma que «da un poco de miedo, y de morbo también, abrir el periódico a ver qué variscazo se lleva Alonso hoy, lo reconozco». Según este fiel seguidor del periódico, «ahí ha tenido que pasar algo, porque si no, no se explica, algún malentendido ha debido de haber o algo». En las redes del periódico, muchos lectores han sugerido hacer una sección fija con este contenido, bajo el epígrafe «El palito a Carlitos».