Llega «Cochambrosía», la chocolatina sostenible

La preocupación por la posibilidad de una hambruna global es, desde hace tiempo y, especialmente por la guerra entre Rusia y Ucrania, una constante en el ranking de problemas que quitan el sueño a la población mundial. Por tal razón, tenemos noticia casi todos los días de iniciativas que buscan el aprovechamiento de fuentes alimenticias que, hasta ahora, no habían sido tomadas en consideración, fuera de las fronteras de determinadas regiones del mundo.

Conscientes de la necesidad de arrimar el hombro, el chasnero Jerson Cifuentes y el conejero Zonzamas Chacote se han aliado, con el fin de sacar una golosina acorde con los objetivos del desarrollo sostenible: una chocolatina al estilo de las míticas ambrosías de Tirma, pero rellena de insectos.

El producto fue presentado durante la reapertura de “Esencias de Malvasía” el local que Chacote regenta en Haría y que fue cerrado hace dos años, como consecuencia de ciertas irregularidades laborales. “Cochambrosía” es el nombre que se ha dado a este dulce que, con ello, evoca la mítica chocolatina elaborada en Gran Canaria. Al evento, como es uso y costumbre, acudió buena parte de la gente guapa canaria. Hablamos con la modelo Keka Galera, habitual del papel cuché insular: “estoy aquí para apoyar la iniciativa de Jersi y Zonzi. O sea, por mi profesión no puedo acercarme al chocolate a menos de un quilómetro de distancia o, como dice esa señora rubia bajita que sale en la tele desde que yo era chica, ni hartita de vino, jiji.”

También hablamos con la aristócrata Cuca Grande, mientras nos aposentamos al lado de las bandejas de jamón ibérico y caviar rus… iraní. “Quienes estamos en una posición social elevada, tenemos el deber de apoyar estas iniciativas, para que quienes han sido menos afortunados puedan conjurar el espectro de l hambruna” -dice mientras toma un huevo de dodo relleno de picadillo de tiburón blanco- “Es nuestro deber moral, ayudar a quienes están en posiciones inferiores, ejem, menos favorecidas. Espero que a esta iniciativa sigan otras, porque hay muchos alimentos potenciales. Piense en los gusanos o en las ratas. ”

No acudió al evento la gastrónoma Pam Bhufetta, al estar ella y su medio, la revista “Trae pan”, vetadas en el establecimiento de Chacote. Sí asistió a la fiesta el político pepero Jacobo Medina, que bailó con quien se le puso a tiro, para explicar su programa electoral, de cara a las próximas elecciones locales.