Los actores que participaron en el presentación del Salón del Cómic denuncian que Bermúdez les ha tomado por su escolta personal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publicó un vídeo hace unos días para promocionar la XVII edición del Salón del Cómic y la Ilustración, que se celebra este mes de noviembre. En él, varios actores caracterizados como diferentes personajes se dejaban ver por el Consistorio y la ciudad, enmarcando una rueda de prensa que daba el alcalde José Manuel Bermúdez en la que aparecía flanqueado por personal sanitario, de protección civil y de la policía local. La sorpresa para los actores vino cuando empezaron a recibir llamadas del gabinete del alcalde en el que se les requería para que prestasen protección al primer edil.

El actor que interpreta a Deadpool en el vídeo y que se ha erigido en portavoz de Batman, Catwoman y un Stormtrooper, prefiere mantener su identidad oculta pero ha accedido a hablar para El Baifo Ilustrado: «la primera vez que me llamaron pensé que querrían aclarar algo, así que fui hasta el Ayuntamiento y el despacho del alcalde; una vez allí me hizo pasar y guiñándome el ojo me aseguró que entendía que hubiera venido vestido ‘de normal’ pero que para los servicios tenía que ir con mi ropa característica». Agobiado y sin saber cómo reaccionar, el actor volvió a casa y regresó pasada media hora vestido con el disfraz de Deadpool. «Es desesperante, nos llama a cualquier hora y hasta nos organiza turnos, he tenido que acompañarle a varios actos con Batman; ni siquiera podemos sugerirle que somos personas normales, se limita a decir ‘sí, sí, claro’ y guiñar el ojo una y otra vez», añade este actor, quien acumula faltas sin justificar en su trabajo como auxiliar administrativo en una empresa de logística. «Estamos peleando para que al menos nos pague esas horas, pero dice que a Batman ni un euro, que ya es rico de familia», señala Deadpool.

Desde el PSOE culpan directamente de este caos a la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso; según el anterior responsable del área, Florentino Guzmán, «la pésima gestión de Alonso ha llevado a que el alcalde tenga que tirar de súper héroes de garrafón para garantizar el servicio de escoltas, una situación que deja a la ciudad en ridículo y cuestiona muy en serio la capacidad de la concejala para gestionar la plantilla de la Policía Local». Asimismo, los socialistas aseguran sentirse intimidados por el Stormtrooper que patrulla permanentemente el interior del Consistorio y que se colocará detrás del alcalde en los Plenos a partir de ahora.