Los asistentes a la gala de Cadena Dial contribuirán a reparar los desperfectos del Auditorio

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha desvelado hoy que los premiados y los asistentes a la gala de Premios Cadena Dial de esta tarde contribuirán al término de la misma a reparar la cubierta y otros desperfectos que presenta el Auditorio en el que tantas veces se ha celebrado el evento. «Tenerife ha acogido durante muchos años esta gala, uniendo su buen nombre a la trayectoria de tantos artistas que aquí se sienten como en casa; es justo que éstos empiecen a retribuir a los tinerfeños por su acogida y su hospitalidad, y por el uso y disfrute durante todos estos años del impresionante edificio que es el Auditorio», explica el presidente insular, quien añade que «el traslado puntual al Recinto Ferial no es excusa».

A la vista de las dificultades para que el estudio de Santiago Calatrava se haga cargo de las reparaciones (a pesar del compromiso telefónico del arquitecto del que informamos el pasado mes de enero), el Cabildo de Tenerife ha decidido tomar la iniciativa para salvaguardar la integridad del edificio. «Creemos que es importante que los usuarios del Auditorio se conciencien de la importancia de protegerlo como la obra monumental y carísima que es», asegura Carlos Alonso en un tono didáctico. Desde la institución insular se estudia extender estas acciones a los eventos programados en el recinto. «Imagine salir de la representación de ‘Norma’ o de un concierto de la Sinfónica, con el alma arrobada entre tanta belleza; ese subidón se puede aprovechar para tareas de mantenimiento e incluso limpieza del edificio, de forma que le devuelvas al Auditorio algo de lo que el Auditorio te ha dado». Preguntado sobre si eso conllevaría algún descuento en las entradas, Alonso espetó a los periodistas: «hablamos de arte, no de dinero, no sean ordinarios».

Ya se encuentra todo preparado para la gala de esta tarde, incluyendo el material de obra. Artistas como Malú, Alejandro Sanz, David Bisbal o Melendi ya se han mostrado resignados a dar el callo tras la gala.