Los Bandama piden la dimisión de Mary Sánchez

Estas imágenes podrían ser historia a partir de ahora.

Nadie se esperaba una cosa así. Ante la incredulidad general, los Bandama hacían llegar a los medios de comunicación, a primera hora de la mañana, un documento, con registro de entrada en la casa de Mary Sánchez, en el que pedían la dimisión de la popular cantante del grupo. Alegan “diferencias irreconciliables, cambios en los gustos artísticos y hartazgo vital” para solicitar a la que hasta ahora ha sido voz solista de la banda que abandone el proyecto antes de que el proyecto la abandone a ella.

Fuentes cercanas al grupo han confirmado a El Baifo Ilustrado que “los Bandama ya están cansados de haber diluido su identidad artística en el concepto Mary Sánchez, ellos quieren demostrar que existen al margen de ella”. Además, apuntan a que los Bandama quieren dar un giro a su estilo musical y dedicarse a la fusión del reaggeton y el folklore hindú, “porque siempre han creído en el diálogo intercultural a través de la música”. A esto se unen los rumores de que a los miembros del grupo les pareció una descortesía intolerable que el Ayuntamiento dedicara a Mary Sánchez una estatua con su campo de fuerza correspondiente, en el paseo de Las Canteras, sin ninguna referencia a los músicos que le han dado soporte durante años.

Parece ser que a los Bandama no les sentó nada bien que esta estatua ubicada en el paseo de Las Canteras sólo represente a Mary Sánchez.

El mundo de la música canaria, ya muy castigado por la reciente crisis de intensidad de Chago Melián, permanece en vilo a la espera de que Mary Sánchez se pronuncie. Mientras, crecen los grupos en Facebook a favor de que no se disuelva este mítico grupo y varios fans desconsolados han iniciado una vigilía en el Parque de Santa Catalina, en la capital grancanaria, sin descartar una eventual peregrinación para pedir a la Virgen del Pino que interceda en el conflicto.

La cantante ha rehúsado hacer declaraciones, dado que se encuentra inmersa en la promoción de «Drumbeats del Nublo», su disco de progressive dubstep, que ha tenido una gran acogida en Ibiza y que ha llamado la atención del mismísimo David Ghetta.