Los hombres vestidos de mujer policía en carnavales podrán detener en la vía pública

Los carnavaleros disfrazados de Policía Nacional, Local o Guardia Civil podrían ser considerados como agentes de la autoridad.

La nueva Ley de Seguridad Privada no deja indiferente a nadie. Según informa nuestro compañero Michael Littlecop, una enmienda pactada a última hora por PP y CC permitirá a los hombres que se visten de mujer en carnavales, identificar, cachear y detener ciudadanos en las inmediaciones de la plaza de Weyler, bar El Coral, callejón del Corinto y plaza del Príncipe. 

Ante las numerosas críticas, Martín Marrero, portavoz del Gobierno de Canarias, ha explicado que «puestos a detenerte, ¿quién mejor que tu propio vecino borracho y vestido de mujer?». Desde Interior se señala que en ningún caso el detenido podrá ser interrogado ni estará obligado a contestar preguntas del tipo «aaay gooolfo, ¿dónde dejaste a tu mujer?» ni a manosear los globos que hacen de tetas en el torso de la agente. 

Asimismo la nueva ley autorizará el tradicional control del tráfico que las mujeres policía llevan a cabo a las seis de la mañana a la altura del kiosko Numancia, aclarando, eso sí, que los alcoholímetros serán sustituidos por matasuegras o pitos de murga. 

Con esta medida el gobierno espera obtener un ahorro de cinco mil millones de euros en equipamiento policial que consistirá básicamente en porras de gomaespuma, pelucones fluorescentes y gafas de sol tamaño gigante.