Los niños herreños, indignados al saber lo que duran los parques de Navidad en otras islas

El parque infantil de Valverde, en El Hierro, abría sus puertas el pasado día 2 de enero, para cerrarlas hoy, día 4. Superada la lógica excitación del evento, un grupo de niños herreños ha tenido conocimiento, a través de Internet, de que en otras islas del Archipiélago, los parques infantiles de Navidad, como el PIT (en Tenerife) o Planeta Gran Canaria, duran hasta dos semanas, cubriendo todas las vacaciones navideñas. Indignados ante este hecho, han designado una comisión que ejerce la portavocía y que ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar su descontento.

Liderada por Martín Padilla, de 10 años, y Clara Román, de 9, la comisión ha expresado «nuestra más enérgica condena al silencio con el que los adultos de esta Isla se han cuidado de comentar que en otras el parque infantil dura dos semanas, dos malditas semanas, todos los días fiesta y parque y juegos y de todo, y aquí dos días y gracias», según palabras de Padilla, quien ha añadido que «no, y todavía tendremos que ir al Cabildo a dar las gracias, malditos sinvergüenzas». A esto, Clara Román añade «los más que evidentes defectos del parque de Valverde que hemos tenido que tragarnos, como el Bob Esponja, que sospechamos no era el auténtico».

La rueda de prensa finalizó con el estupor de los niños al ser informados de que en otras islas, los parques infantiles no cierran al mediodía. Antes de cerrar los micros de la sala, pudieron escucharse las palabras «antorchas ya, cojones». Preguntados fuera de la sala por qué no habían dejado la convocatoria a los medios para otro día, y así poder disfrutar hoy del último día del parque, Padilla respondió lacónico «y qué quiere que haga, soy un niño, no me organizo bien todavía».

El Cabildo, por su parte, asegura tomar nota de las reclamaciones de los pequeños y señala por medio de los servicios de prensa que «a ver si el año que viene va a ser un día, por listos».