Los nombres de los diputados se sustituirán por sus iniciales y un biombo cubrirá la tribuna de oradores

Recreación de una sesión del Parlamento de Canarias en un futuro no muy lejano

El presidente del Parlamento canario, A.C.C., ha comunicado mediante una nota anónima la decisión adoptada con la unanimidad de la Cámara que obligará a los medios a ocultar la identidad de sus señorías detrás de sus iniciales. Asimismo, la tribuna estará oculta tras un biombo para preservar la identidad de los representantes de la Cámara autonómica.

Para el presidente, la medida “se adopta en coherencia con la decisión de no publicar el sueldo de los representantes públicos por motivos de seguridad y en aras de preservar la intimidad de los legítimos representantes de la voluntad popular”.

La nota explica además que “se pretende de esta forma evitar que los representantes de la soberanía popular sufran las consecuencias del clima de creciente crispación entre la población”.

El líder de los socios de gobierno, J.M.P. se mostró a su vez confiado en que esta medida “evitará las mofas a las que con frecuencia nos someten los chistosos de turno”.

Por su parte, sólo el representante de N.C., R. R., puso alguna objeción, “somos conscientes de que la medida conlleva algunas dificultades, como es el hecho de que el Word ponga automáticamente mayúscula después del punto. Pero lo hacemos en solidaridad con esos canarios también anónimos que cada día se levantan para ir a la cola de Cáritas”.