Los socavones, eje central del programa para mejorar el estado de forma de la población del Ayuntamiento de La Laguna

Con la llegada del buen tiempo, todo el mundo afronta la “operación bikini” para intentar bajar esos quilitos que se han acumulado durante el resto del año. En el caso de La Laguna, donde todo el mundo sabe que las estaciones son el invierno y la de las guaguas, este esfuerzo se torna particularmente gravoso para la población, que ha combatido el frío a base de buen condumio, porque los precios de la electricidad no invitan a ser generosos con el uso de las estufas.

Preocupados por el estado de salud de la ciudadanía, en el consistorio de la ciudad de Aguere se han puesto manos a la obra, con el fin de aprovechar, de paso, el estado de buena parte de las aceras municipales. El programa está coordinado por la concejal Idaira Afonso -presidenta del Organismo Autónomo de Deportes- y dirigido por el propio alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. El programa para garantizar el buen estado de salud de la población se implantará de forma progresiva, como parte de una estrategia para evitar el “efecto gimnasio” en el seno del pueblo lagunero o, hablando llanamente, arrancada de caballo y parada de burro. Así, la fase inicial de “La Laguna en forma” -nombre asignado a la campaña- consistirá en la introducción de dos sencillos ejercicios que cualquiera podrá realizar mientras pasea por las calles de la ciudad de los Adelantados:

Quienes participen en estas actividades podrán subir muestras de su actividad a las redes sociales, etiquetándolas con el hashtag #LaLagunaenformaensuscallessinforma para recibir el aplauso de la ciudadanía y de los integrantes del consistorio.

El programa se presentará en los primeros días del verano, si el sol se digna en aparecer por La Laguna en esas fechas y se baraja la posibilidad de traer para el acto inaugural a figuras populares y queridas en el ámbito de la vida sana y el ejercicio, como Eva Nasarre o Jesé.