Lucas Fernández y Mercedes Rodríguez dirimirán sus diferencias en una luchada

Si primero era El Día el que informaba de las investigaciones que la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Judicial efectúa sobre las empresas del propietario de Diario de Avisos, Lucas Fernández, el pasado fin de semana fue la cabecera decana la que publicó la presunta insolvencia de la dueña de El Día, Mercedes Rodríguez. A la vista de que esta decadente espiral sólo puede terminar en el completo hastío de los lectores, que invierten su dinero en el periódico en busca de informaciones relevantes y no de vendettas personales, ambos directores han acordado dirimir sus diferencias en una clásica luchada.

Ambos contendientes han enviado, como una suerte de sparrings, a los periodistas Carmelo Rivero, para Fernández, y Gonzalo Castañeda, para Rodríguez, a acordar lugar, fecha y hora. Se prevé la ocupación de un recinto de amplio aforo, como el terrero Pancho Camurria, en Santa Cruz de Tenerife, para dar cabida a las plantillas de ambas cabeceras y a los numerosos miembros del gremio periodístico que a buen seguro no querrán perderse este histórico acontecimiento.

Lucas Medina, joven estudioso de los medios de comunicación en el Archipiélago y autor de la obra «Grandes miserias del periodismo canario», estará presente en la velada que enfrentará a Pollito Fernández y la Niña Merceditas y asegura que «es un método novedoso que pone a Canarias en vanguardia en lo que concierne a la resolución de conflictos entre periódicos». Medina es incapaz de anticipar un resultado, ya que «Mercedes Rodríguez se impone por físico a Lucas Fernández, pero éste tiene una técnica muy depurada de agarre de tobillo y una pardelera sorprendentemente ágil».

La Opinión de Tenerife retransmitirá este evento a través de Facebook Live y Periscope.