Nace la Asociación Tinerfeña de Casi Espectadores de Conciertos


 «Casi vi a Sting en Tenerife», «Estuve a punto de ver a Evanescence pero cancelaron el concierto», estos y otros comentarios pueden oírse en la reuniones de la recién creada Asociación Tinerfeña de Casi Espectadores (ATCEC). Mantener lazos de amistad y solidaridad entre los espectadores que pretendían acudir a los últimos conciertos de rock suspendidos en Tenerife, prestar asistencia a sus asociados a la hora de recuperar el dinero de las entradas y fantasear con los artistas que jamás verán, son algunos de los objetivos de esta asociación. «También hacemos lecturas colectivas de el libro de Nicolás Lemus, ‘The Beatles en Tenerife», informa José Manuel Nanay, presidente de la ATCEC, «¿sabe que casi tocan en el Puerto de la Cruz? Yo creo que ahí empezó todo».

«Un Casi Espectador es todo fantasía», reflexiona Morticia, una de los fallidas espectadoras de Marilyn Manson, «yo me he visto a mí misma saltando en el concierto de los Manson, bebiendo hasta caerme de culo y volviendo a mi casa a las seis de la madrugada, una noche inolvidable». ¿Masoquismo? ¿Resignados con ganas de vacilón? «Un no-concierto de los Rolling Stones, eso si que sería un acontecimiento para la isla», divaga uno de los miembros de esta variopinta asociación en la que no podían faltar los conspiranoicos: «Si lo piensas bien es el negocio perfecto. Te inventas que viene un cantante, luego pones el dinero de las entradas a plazo fijo durante unos meses y al final anuncias que se cancela».

La asociación, que consta ya de 150 miembros y baraja los de U2 y Madonna como los próximos eventos para Casi Espectadores, cuenta incluso con sus propios artistas malditos: «Juan Luis Guerra no es de fiar, siempre viene. Con él no hay lugar para la incertidumbre».