Nace la primera peña futbolística formada sólo por indecisos

Pancarta que mostraron el pasado domingo algunos de los ahora componentes de Herra-duda

El próximo domingo, coincidiendo con que el equipo actúa como local, se presentará en sociedad la primera peña del Club Deportivo Tenerife formada íntegramente por indecisos.

Herra-duda, que así se llama la peña, se situará provisionalmente en la esquina de la popular grada con la zona alta de San Sebastián. Cuenta actualmente con cincuenta socios de los que entre veinte y treinta se espera que puedan apoyar al equipo en este tramo final de la liga, ya que hasta minutos antes de comenzar el encuentro no acabarán de decidir si animan o no.

Hugo Lazo, fundador de la peña, señalaba que «Sabemos que nuestra manera de ser juega en nuestra contra a la hora de formar un grupo así… y yo mismo estuve a punto de no fundarlo, pero las ganas de aportar algo a nuestro equipo acabaron por convencer a toda esta gente. Esperamos que el próximo domingo mas de la mitad de nosotros esté ahí, dejándose la garganta durante todo el encuentro.

Herra-duda pretende aglutinar a un amplio sector de la afición que no sabe si aplaudir o criticar el juego del equipo. Lo veía cada domingo… y tras pensarlo durante los últimos dos años, me decidí a ponerla en marcha.

Estamos preparando pancartas reversibles que puedan mostrarse en función de nuestro estado de ánimo, y dado el carácter democrático del proyecto, es posible que celebremos asambleas durante el partido para decidir qué lado de la pancarta enseñar«.