Nueva estrategia de comunicación en el Cabildo de La Palma

A finales de julio pasado comprobamos cómo la Presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, cumplía con la promesa de romper el pacto entre CC y PSOE en la corporación insular. Desde ese momento la formación nacionalista ha gobernado en solitario y las consecuencias de esta situación están empezando a percibirse en la institución. El nuevo asesor en materia de cultura y relaciones institucionales Timoteo Cansado ha apostado por una estrategia de comunicación que reforzaría las siglas de API de cara a las elecciones de 2015: el uso del verbo “aquellar”.

El Cabildo de La Palma. Fuente: Canarias Actual

“Ahora gobernamos en minoría” –aclara Cansado- “pero tenemos intención de mejorar los resultados dentro de dos años. Para ello he ideado una fórmula que nos permita reforzar la imagen entre la población palmera, siendo consciente de que el pacto se mantiene a nivel regional. A partir del próximo uno de octubre todos los comunicados y notas de prensa emitidos desde el Cabildo de La Palma se redactarán y emitirán usando palabras palmeras como “aquello” y “aquellar”. Para quienes no las conozcan les aclaramos que las mismas tienen el mismo valor ambivalente que “pitufo” o “pitufar”. El asesor nos ha dejado en primicia el borrador del primer comunicado que verá la luz en otoño:

Palmeros / as todos:

En estos momentos difíciles debemos aquellar aquellos que nos permitan aquellar un aquello mejor para nuestros hijos. Hemos aquellado aquellos muy difíciles en otros momentos del aquello. Por eso quiero aquellar al aquello de todos ustedes y aquellarles que el Cabildo es y siempre será su aquello.