Partidos canarios se disputan a los muñecos de Mari Carmen

El reciente deceso de la artista conquense María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, popularmente conocida como “Mari Carmen y sus muñecos” ha tenido una inesperada reacción, en el seno del escenario político insular. El hecho de que la ventrílocua pasara sus últimos años de vida en la localidad tinerfeña del Puerto de la Cruz ha provocado que varias de las formaciones insulares que concurrirán a los próximos comicios hayan realizado diversos movimientos, con el fin de granjearse el apoyo de los más fieles colaboradores de la difunta: sus muñecos.

Así, fuentes bien informadas han confirmado a la redacción de este medio que el PACMA ha hecho una oferta formal al león Rodolfo para que encabece su lista al congreso por Santa Cruz de Tenerife. Las primeras conversaciones por parte de esta fuerza política se realizaron con el pato Nícol, pero, al parecer, el felino se corresponde mejor con el animalismo furro y de guantes blancos que es propio de este partido.

Por su parte, el citado palmípedo, caracterizado por su tono chulesco ha sido tentado por parte de VOX, aunque ha rechazado unirse a la formación verde. “Una cosa es ir por la vida sin pantalones y otra carecer de dignidad”, destacó, justo antes de recibir una propuesta del PP para ser asesor cultural de Asier Antona.

Por lo que respecta a la sección muñequil femenina, la rebelde Daisy, por su condición de eterna adolescente, ha recibido la oferta de ir las listas de Sumar, a propuesta de Podemos. Esta iniciativa ha contado con la oposición de Drago, al considerar Rodríguez que se trata de una muñeca goda y, consecuentemente, poco proclive a someterse a su obediencia canaria.

Sin embargo, la candidatura que está siendo disputada con más ferocidad es la de doña Rogelia, por ser la más popular de las colaboradoras de Mari Carmen. La anciana, oriunda de Orejilla del Sordete, ha recibido peticiones por parte de todos los partidos del espectro político canario, aunque parece que, por cuestiones de edad, se integrará finalmente en las listas de Tercera edad en acción.