Paulino Rivero creará 80.000 puestos de trabajo utilizando una impresora 3D

La gran impresora 3D a su llegada al Puerto de Santa Cruz.

Aprovechando la festividad del Día de Canarias, a celebrar el próximo 30 de Mayo, el presidente del gobierno autonómico, Paulino Rivero, creará los 80.000 empleos que prometió al inicio de la presente legislatura empleando para ello una impresora 3D.

Todo está preparado en la explanada que hay junto a la sede de Presidencia, en S/C de Tenerife, donde en unas horas comenzará la instalación de  la gran impresora 3D industrial que el Gobierno de Canarias ha mandado a construir en Reino Unido y que llegó ayer tarde al Puerto de Santa Cruz a bordo de un buque especial de carga que fue recibido por una representación de autoridades locales y por el propio presidente de la autoridad portuaria.

Tal y como informan desde el gabinete de prensa, a partir de primeras horas de la tarde, y en trabajos que se prolongarán durante toda la noche, la gran impresora será trasladada desde el dique del Este, donde se encuentra atracada a estas horas, hasta las cercanías del palacio de la Presidencia del Gobierno, donde se espera que durante la jornada del día 29 sea el propio Paulino Rivero el que pulse el botón que active la ejecución del programa que se encargará de replicar un conjunto de puestos de trabajo (aproximadamente unos 930 modelos de empleo distintos) en un número determinado de copias hasta alcanzar los casi 80.000 empleos.
Esta ceremonia será retransmitida en directo por la televisión pública autonómica, dentro de la Gran Gala del Empleo en Canarias, y podrá ser seguida por internet y a través del canal internacional de Televisión Española.

El Presidente de la Autoridad Portuaria y el Alcalde de Santa Cruz acuden a recibir a la gran impresora 3D que ha adquirido el Gobierno de Canarias.

Aunque no se han querido dar muchos detalles antes de la ceremonia, se sabe que los puestos de trabajo que se imprimirán, en diferentes materiales y con una amplia gama de acabados (para adaptarse al mayor número de personas posible). El trabajo de impresión se desarrollará durante los próximos 3 meses, tiempo este en el que la gran impresora trabajará sin descanso día y noche para replicar una conjunto de empleos que han sido copiados en alta definición a partir de puestos de trabajo seleccionados por toda Europa, por lo que se espera puedan adaptarse con facilidad a las necesidades del archipiélago.
Los trabajos impresos irán siendo entregados sobre la marcha al Servicio Canario de Empleo para que sean asignados a los candidatos mas idóneos.

Una vez finalizados los trabajos de impresión,  la máquina será arrendada al Cabildo de Tenerife para que imprima los proyectos de hospitales del norte y del sur y, si diese tiempo, para que imprimiese también todo el trazado viario de la red de trenes tinerfeños, un ambicioso plan que uniría mediante un tren ligero todos los municipios de la isla.