Pepe Benavente puede ser «Oficial y parrandero».

¿Podría Pepe Benavente ser el Richard Gere chicharrero?

Hollywood vive una crisis de ideas. Desde hace muchos años los principales blockbusters se basan en historias traídas de los cómics o de la literatura, remakes de dudosa oportunidad y continuaciones de sagas que arrasaron en otros tiempos. Ahora le ha tocado el turno de ser “revisitada” a un clásico del cine bélico-romántico: Oficial y caballero.

La película, fechada en el año 1982 cuenta la historia de un cadete de la Escuela de Aviación de la armada estadounidense y supuso la consagración como actor e icono erótico-festivo de Richard Gere, al tiempo que dejó para la posteridad la canción Up where we belong, interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes. La complicada relación entre el cadete (Gere) y una chica del pueblo cercano (Debra Winger) se ha convertido en uno de los referentes del séptimo arte en lo que a dramas de amores se refiere y compite con clásicos como Pretty Woman o La tonta del bote para conquistar los corazones cinéfilos más sensibles

Proyecto orientado al público actual

El éxito de las sucesivas emisiones televisivas de Oficial y caballero ha movido al productor gomero Fernando Luque a escoger una adaptación de la misma como forma de llevar a cabo su sueño de dirigir un largometraje. Luque es bien conocido en el panorama audiovisual insular por haber llevado a cabo la producción de no pocos vídeos musicales protagonizados por los viejos y nuevos valores de la canción en Canarias. Tal ha sido su ilusión en el proyecto que también se ha lanzado a la tarea de hacer un primer esbozo del guión, adaptando un filme de treinta años de antigüedad a la audiencia de nuestros días.

El primer paso ha sido encontrar a un artista que pueda concitar tantas querencias y envidias como Richard Gere y ahí el equipo creativo lo ha tenido claro: Pepe Benavente ha sido el elegido para interpretar a Lolo Ferrera, un hombre amigo de la parranda que decide encauzar su vida convirtiéndose en oficial de vuelo en la academia “Arrempuja Bastiana” de una compañía aérea insular. Allí se verá sometido a un duro entrenamiento por parte del instructor jefe de vuelo Nelson Bimbiles, al tiempo que vivirá una complicada relación de amor con Nicolasa, una joven del pueblo vecino a la academia.

Reparto lleno de nombres populares

Este reportero no ha podido contactar con el entorno de Pepe Benavente para conocer si efectivamente participará en Oficial y parrandero, título previsto para la cinta. Lo que sí puede decirles es que Luque considera que el magnetismo en pantalla del cantante tinerfeño es comparable al del actor estadounidense y que no concibe su primer asalto a la dirección cinematográfica sin su presencia. Por lo que respecta al resto del reparto, el cineasta en ciernes no ha podido dar nombres concretos pero nos ha confesado que le gustaría que Juan Nelongo Pérez “King Dongo” interpretara al instructor-jefe Bimbiles y que alguna de las actrices de Instinto cómico hiciera lo propio con el personaje de Nicolasa.

El desafío del tema musical

Uno de los aspectos más complejos de la preproducción viene de la mano de la banda sonora. Luque quiere que el tema central de la película tenga tanto impacto como Up where we belong, y aunque tiene claro que será el propio Benavente quien la interprete (a ser posible a dúo con la protagonista femenina) duda entre una adaptación del original titulada Allí arriba con los cesnícalos y una nueva versión de Volando voy.