Pepe Gotera y Otilio reformarán el Auditorio de Tenerife

El Auditorio Adán Martín celebrará el próximo mes de septiembre el vigésimo aniversario de su inauguración, permanentemente envuelto en la polémica que supuso su diseño -a cargo del polémico arquitecto valenciano Santiago Calatrava-, los sobrecostes de su construcción y la aparición de unos vicios ocultos que enzarzaron al diseñador y al Cabildo de Tenerife en un agrio cruce de declaraciones.

Ante la posibilidad de que el progresivo deterioro de este emblemático espacio cultural acabe opacando los actos de conmemoración de los veinte años de su apertura, el gobierno insular tinerfeño ha decidido tomar cartas en el asunto y abordar un ambicioso plan de reparaciones, para lo cual han decidido contratar a dos especialistas en esta área: Pepe Gotera y Otilio.

Las razones esgrimidas desde el Cabildo para esta contratación nos son dadas por uno de sus responsables de comunicación: “El Auditorio se ha convertido en un referente de la ciudad que lo alberga y de la propia isla. Queremos que la celebración sea por todo lo alto, así que haremos que esté todo listo para el gran día.”

Respecto a la elección de Pepe Gotera y Otilio, nuestro interlocutor se justifica con una interesante argumentación: “Como usted sabrá, Calatrava se despachó a gusto contra Tenerife durante nuestra reclamación por vicios ocultos. Don Santiago es persona non grata por aquí y, francamente, con ésta y otras trifulcas su estrella se ha ido apagando. Así como en el pasado había galletas por hacerse con sus servicios, hoy es más tóxico que las aguas que rodean un emisor. Así pues, hemos decidido optar por una opción tan famosa como la del estudio del valenciano y con un currículo que, en cuanto a la calidad de las obras, está a la altura de el del propio Calatrava.”

De la retribución que recibirán los célebres currantes solamente ha trascendido que una parte de los emolumentos se abonarán en especies. “El señor Otilio ha pedido que su salario sea en gofio” -nos explica el portavoz del Cabildo- “y ya nos hemos puesto en contacto con todas las molinas de la isla, para reservar la producción de los próximos tres meses” -aclaró, antes de dar por finalizada la entrevista.