Pepe López dará las campanadas para Mi Tierra TV desde el monumento a Franco en Santa Cruz

El controvertido comunicador Pepe López ha anunciado en rueda de prensa el despliegue que su cadena de televisión, Mi Tierra TV hará en la noche del 31 de diciembre para llevar en directo las campanadas a todos sus televidentes. Tras constatar que en su querido Puerto de la Cruz natal no existen monumentos fascistas de especial significación, y después de maldecir durante quince minutos ininterrumpidos a quienes derribaron el monolito conmemorativo del Alzamiento en Las Raíces, López ha desvelado que se subirá al popularmente conocido como monumento a Franco, en Santa Cruz, para llevar a los espectadores hasta 2017.

Sobre las alas extendidas del ángel que sostiene a una figuración del dictador Francisco Franco, Pepe López promete más sorpresas. Dado que el Cabildo queda demasiado lejos, López asegura que dará las campanadas en sincronía con su propio reloj, sustituyendo cada repique por uno de sus insultos favoritos: rebenque, pocaagua, caracochino, piojosa, animal, pelomofeta, guarra, pedazo mierda, jediondo, sastrón, caramandurrio, y por supuesto, el favorito de la audiencia, comepiche. López lucirá un original esmoquin con estampados de las efigies de los más destacados ministros del franquismo, pero sin transparencias «que eso es de guarras y de mariconas», sentenció.

El espacio que alberga la estatua será una pista de baile a continuación, ya que López asegura contar con la participación de Los Sabrosones del Aguilucho, la más conocida orquesta franquista de La Orotava, que ameniza todas las verbenas de ultraderecha. Y así hasta que los pies aguanten, si bien López se ausentará pronto de la fiesta dado que su cuerpo sólo está preparado para soportar un máximo de dos horas en Santa Cruz. Para completar el despliegue técnico, Mi Tierra TV ya ha iniciado el traslado de su repetidor clandestino hasta un lugar escondido de los montes de Anaga.

La rueda de prensa finalizó sin turno de preguntas y con amenazas de muerte a tres periodistas.