Perdidos en el tiempo por seguir «Bricomanía»

Imagen tomada en el domicilio de uno de los desaparecidos.

Aunque sucedió el pasado sábado, ha sido hoy cuando ha trascendido a la prensa la extraña desaparición de, al menos, seiscientas catorce personas mientras seguían por televisión el popular programa Bricomanía.

En este último programa, Kristian, entusiasta del cine de ciencia ficción, había querido dejar a un lado los habituales consejos para construir mesas, estanterías y demás mobiliario de la casa para, rindiendo un homenaje a la saga de Regreso al Futuro, construir un Condensador de Fluzo a partir de las explicaciones que daba el Dr. Emmett Brown en la primera entrega de esta conocida trilogía.

Según la Productora, debido a un desajuste en la emisión, se realizó una desconexión para publicidad segundos antes de que el conductor del programa advirtiese a los televidentes de que, tras aquel último paso, no debían conectar la batería puesto que cabía la posibilidad de experimentar resultados no deseados.
Esta advertencia pasó desapercibida en varias comunidades autónomas y, según se desprende de la información a la que hemos tenido acceso, pudo haber afectado a cientos de entusiastas del bricolaje que seguían desde sus casas el proceso de construcción de esa aparentemente inofensiva máquina.

Notamos que algo iba mal cuando empezamos a recibir llamadas en nuestras oficinas -indicaba uno de los responsables del programa- Al principio creíamos que se trataba de una broma, pero enseguida nos dimos cuenta de la magnitud de lo sucedido. Como el programa era grabado, dimos aviso a la policía y nos pusimos en contacto con el propio Kristian, quien no dudó en poner a disposición de las autoridades sus herramientas y su conocimiento.

Se cree que, tras conectar la batería, el circuito del condensador recibió un aporte energético -conocido técnicamente como subidón- que puso en marcha todo el mecanismo, haciendo que los desafortunados bricomaníacos desapareciesen en el tiempo sin posibilidad de conocer a ciencia cierta hacia qué año fueron
teletransportados.
Se sabe que la productora se ha puesto en contacto con Amblin Entertainment, la compañía que tiene los derechos de la trilogía, para averiguar si conservan las instrucciones de funcionamiento del aparato. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos -indicaban- pero lo mejor es mirar hacia delante y tratar de sacar algo positivo de todo esto. Ya estamos trabajando para poner en marcha un programa que provisionalmente podría llamarse «Bricomaníacos Viajeros».

Tras el revuelo mediático, un portavoz del CNP ha confirmado la noticia a la espera del resultado de la investigación que está llevando a cabo la policía científica en varios de los domicilios de los presuntos  afectados.