Piden una orden de alejamiento entre Juana María Reyes y cualquier espacio susceptible de ser usado como despacho

El colectivo ciudadano «Donde vaya Juana, que no vaya la hermana» (DVJQNVLH), de muy reciente creación, ha presentado un escrito ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Santa Cruz de Tenerife, solicitando medidas cautelares y una orden de alejamiento entre la consejera nacionalista del Cabildo Juana María Reyes y cualquier espacio susceptible de ser usado como despacho, para evitar que, por los vericuetos que sean, vuelva a ocupar un cargo público. El colectivo defiende esta medida ante el lamentable espectáculo que dio ayer Reyes en el Cabildo de Tenerife presidiendo el Pleno en el que se debatió la moción de censura que desalojó a CC del poder tras 32 años de gobierno de la institución.

Antonio Barrios, portavoz del colectivo, señala que «como directora del Servicio Canario de Salud casi lo hunde por completo y como directora del IASS ha sido bastante mediocre, pero lo de ayer en el Cabildo es que no tiene nombre». Cabe recordar que Reyes asumió por edad la presidencia del Pleno, que hubiera recaído en el también nacionalista José Manuel Pitti, quien se ausentó ayer del Pleno por razones que se desconocen. Desde la presidencia, Reyes intentó boicotear el normal desarrollo de la sesión tomando decisiones controvertidas, de las que se retractó tan pronto se le hizo notar que muchas de ellas incurrían en diferentes tipos delictivos.

Barrios explica que «en Tenerife quedará siempre la imagen de Juana María Reyes consultando el móvil a mitad de una frase en pleno Pleno, valga la redundancia, algo que no se ha visto ni en los peores espectáculos de José Luis Moreno; es urgente que esa señora no vuelva a ocupar ningún despacho, por lo que pedimos que se le impida estar a menos de 200 metros de cualquier espacio con moqueta o alfombra, mesa, sillas, retrato del Rey y ordenador».

En otro orden de cosas, sigue sin conocerse el paradero del consejero José Manuel Pitti. La Guardia Civil extenderá hoy la búsqueda a los terreros de lucha de las otras seis islas, tras haber examinado infructuosamente todas las instalaciones deportivas de este tipo en Tenerife.