Poco éxito del stand de los vecinos de San Matías en el Mobile World Congress

Los vecinos del barrio lagunero de San Matías que se oponen a la instalación de una antena 5G en un edificio de la zona han logrado montar su propio stand en la feria Mobile World Congress pero de momento no están teniendo demasiado éxito de visitas. Apenas un puñado de personas se han acercado a interesarse, y al menos la mitad de ellas creía que era una performance para animar el ambiente del evento, algo decaído este año por las restricciones propias de la pandemia.

Los organizadores no se explican cómo los vecinos de San Matías han accedido al interior del Mobile de noche y han podido levantar su propio stand, pero prefieren no desalojarlos porque, según señalan, «es más jaleo y para dos días que dura esto, no merece la pena; además, nos sirven de recordatorio de que siempre habrá gente a la que el progreso de las comunicaciones no le viene bien, será bueno para que fabricantes y empresas mantengan los pies en la tierra».

Por su parte, los vecinos de San Matías personados en el Mobile se limitan a ocupar un espacio y sostener una pancarta en contra de las antenas, dando explicaciones confusas y con referencias a éxitos del cine de dinosaurios a las pocas personas que se interesan por su presencia. Si bien han intentado atraer la atención de los visitantes coreando animados lemas como «En San Matías, antenas pa tu tía» o «El 5G, pa bailar el aserejé», de momento no han logrado demasiados apoyos para su causa.

Mientras tanto, en Tenerife, otra delegación de vecinos del mismo barrio prepara las acciones de protesta para cuando la deficiente cobertura les impida reenviar de forma eficiente vídeos de 100 Mb de peso o más por WhatsApp.