Profesores de la ULL impartirán clases de Derecho con plastilina

Las controversias planteadas por las concesiones realizadas por el presidente Sánchez para alcanzar una nueva investidura, no siendo el ámbito académico excepción en lo que a convertirse en foro de debate se refiere. Con el fin de adaptar la docencia de su titulación a la actualidad, la Facultad de Derecho de La Laguna ha decidido hacer un importante cambio en sus planes de estudios: todas las clases se darán mediante el uso de plastilina.

Puestos al habla con un miembro del equipo de la profesora Dulce Cairós, actual decana del centro, nos explica los motivos de esta decisión: “la última investidura nos ha dejado patente que los políticos hacen con las leyes lo que quieren. Con esa premisa ¿cómo vamos a tener una mínima convicción de lo que explicamos? Que las normas son iguales para todo el mundo, que las instituciones son ecuánimes… así que tenemos que implantar la competencia de la conciencia de la maleabilidad interesada de las reglas y, para ello, nada mejor que la plastilina. En las clases, el alumnado usará este material del preescolar de otros tiempos para fortalecerse en esta capacidad.”

El modelo que se va a introducir ha sido diseñado por Lola Pérez, otra profesora de la ULL, especializada en Pedagogía, la cual nos explica las líneas maestras de su estrategia educativa, en una entrevista en su despacho, presidido por un gran peluche de un unicornio rosa: “Mi propuesta se basa en el hecho de que las nuevas generaciones ya no leen. Leer ya no es necesario y las competencias, no los conocimientos, lo que importa, por lo que reciclado el uso de un material que se usaba mucho en otros tiempos. Reciclar es bueno, lo dice la Agenda 2030” concluyó, mientras revisaba unos vídeos de Peppa Pig para su siguiente clase en Magisterio.