Redactor en crisis no sabe con qué más rellenar las páginas de Carnaval de su periódico

Un redactor tinerfeño que cubre la actualidad del Carnaval chicharrero se encuentra sumido en un profundo estado de crisis, ya que debe rellenar varias páginas diariamente con el acontecer de la fiesta y ya no encuentra un contenido que le resulte mínimamente digno de ser publicado. El redactor, que prefiere permanecer en el anonimato, asegura que «ahora sé lo que siente la gente normal que cubre al Club Deportivo Tenerife, sacando noticias de debajo de las piedras». Luego aclaró que este comentario exceptúa, por supuesto, a Manoj Daswani.

Este atribulado redactor, que tampoco quiere dar el nombre del medio para el que trabaja, señala que «ya tengo medio hechos dos reportajes sobre la churrería favorita de los miembros de una comparsa, con entrevista exclusiva al churrero, y la historia de las agrupaciones musicales desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, pero el jefe de Sección me pide más y más y ya no sé de dónde sacar más ideas». Desde El Baifo Ilustrado, hemos consultado con la autoridad en periodismo carnavalero de las Islas, Humberto Gonar, quien explica que «las nuevas generaciones de periodistas lo que no quieren es esforzarse, porque temas para sacar hay a patadas; basta con ir entrevistando uno por uno a todos los murgueros de la Isla para llenar el periódico un año». Preguntado sobre el interés que ese contenido podría tener para los lectores, Gonar rehúso contestar y colgó el teléfono.

El redactor continúa devanándose los sesos para llenar sus páginas diariamente, aunque sus compañeros avisan de que cada vez pasa ratos más largos en posición fetal, con la mirada perdida y musitando «por favor, que empiecen ya los concursos».