Ridley Scott pide al elenco de «En clave de Ja» que no le envíe más cartas

Ridley Scott ve acercarse al cartero con otra remesa de cartas y dvds enviados por el grupo Instinto Cómico.

El director británico Ridley Scott ha hecho un llamamiento al elenco de «En clave de Ja» para que deje de remitirle cartas y dvds de sus actuaciones con el fin de incorporarse al reparto de la cinta «Exodus», que en estos momentos rueda alguna de sus escenas en el sur de Fuerteventura. Scott asegura haber visionado al menos 30 segundos de algunos episodios del popular programa de humor de la Televisión Canaria, y «sin poner en duda la excelsa calidad de lo visto, creo sinceramente que tienen poco encaje en la historia de Moisés que estamos rodando en estos momentos». A esto se añade que «ya tenemos el guion cerrado y cambiarlo ahora es un jaleo que se te camba la peluca», según explican fuentes de la productora, demostrando una rápida integración en los modismos locales.

Desde que se hizo pública la intención del director de rodar en parajes naturales de las Islas Canarias, Scott ha estado recibiendo en su despacho y en su domicilio particular decenas de cartas manuscritas por el elenco de «En clave de Ja» en las que se explica al cineasta la variedad de registros de los artistas. Scott considera que «en versatilidad y manejo de personajes diferentes, Juanka no le va a la zaga a Christian Bale, pero es que no veo yo la forma de encajar la comedia costumbrista en Exodus, de verdad que no la veo». No obstante, Scott ha dejado la puerta abierta a colaboraciones futuras con el conocido grupo de comediantes canarios.

Por otro lado, los rumores que apuntaban hacia una colaboración entre Pepe Benavente y uno de los compositores fetiche de Scott, Hans Zimmer, han sido desmentidos por la productora, aunque otras fuentes aseguran que fueron las diferencias creativas entre ambos las que acabaron con cualquier posibilidad de trabajar conjuntamente, al no alcanzar un acuerdo sobre cómo escribir una canción para la película que pudiera optar al Oscar pero que también pudiera bailarse en las verbenas de los pueblos.

De igual forma, la productora parece reacia a incluir mensajes subliminales en contra de las prospecciones petrolíferas en la costa de Fuerteventura y Lanzarote, tal y como se les ha insinuado desde la Presidencia del Gobierno de Canarias, a cambio de la cesión gratuita de los derechos de imagen del consejero Domingo Berriel para su uso en la película. A falta de consenso en este punto, el gabinete de Paulino Rivero ofrece una solución un poco menos ambiciosa pero igualmente potente en términos mediáticos, con la difusión de este cartel elaborado por Presidencia: