Rogelio Botanz y Andrés Molina presentan su disco conjunto «Duelo de bajonas»

«Duelo de bajonas» se distribuirá en iTunes y también en gasolineras que no sean de Repsol, a las que boicotean también en la canción «Prospecciono lágrimas en tu corazón».

Los cantautores canarios Rogelio Botanz y Andrés Molina han presentado su nuevo trabajo a dúo «Duelo de bajonas», un LP en el que los antiguos componentes de Taller Canario han trabajado codo con codo para dar forma a «un grupo de canciones que evoca una tarde fría de verano en La Laguna, la hora de cierre de una verbena, los indicadores macroeconómicos, es decir, todas esas cosas que dan bajona», según expresó Botanz en el acto de presentación del disco.

El primer sencillo será «Unhappy», una atrevida versión del «Happy» de Pharrell Williams a base de timple, cuyo videoclip fue grabado recientemente en un enclave costero sin identificar pero del que Botanz asegura que «su desarrollo urbanístico es realmente deprimente, hecho a base de casas de autoconstrucción sin enfoscar, reflejo del alma canaria que también está sin enfoscar».

Por su parte, Andrés Molina ha asegurado sentirse «privilegiado» por tener la oportunidad de «trabajar con un músico tan excepcional, al que conozco de hace tantos años, y haber unido nuestros talentos para enriquecer este sonido bajonero y tristón que hace que te replantees qué has hecho con tu vida para acabar escuchando este disco».

«Antes muerto que contento», «La Lomada Blues» (feat. Luis Morera), «El aparcacoches de tu alma» o «El timplista del polígono de Tío Pino» son algunos de los cortes que componen este trabajo discográfico, del que Ismael Serrano ha llegado a aseverar que «es el disco con el que yo llevo soñando toda mi vida».

Preguntados por la ausencia de Pedro Guerra, tercer componente del antiguo Taller Canario, Botanz y Molina han desvelado que actualmente «tiene casi todo su tiempo ocupado con su carrera en solitario y tratando de que resuciten a su personaje en La Que Se Avecina, Gregoria, pero está complicado porque murió haciendo croquetas».

La crítica ha acogido con entusiasmo el disco. El crítico de El Día ha señalado que «es un sonido fresco y actual pero a la vez en sus notas se percibe la bajona de toda la vida, la de los grandes clásicos, con resonancias de Cohen y Cave». Por su parte, Diario de Avisos ha citado a la web de Bolorino Armani para calificar el disco como «uN DisKAzO kOn uN 10 ArMAnI».