Santa Cruz construirá urgentemente «algo» gigante para bautizarlo con el nombre de Ricardo Melchior

Modestas estatuas con la efigie del expresidente insular podrían colocarse en distintos puntos de la capital

Según informa nuestro compañero, Michael Littlecop, el Ayuntamiento de Santa Cruz planea construir, por la vía de urgencia, algo de grandes dimensiones para darle el nombre del ex presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, dada la carencia de espacios de estas características sin bautizar en la capital tinerfeña. Así pues, una de las opciones que cobra más fuerza sería una nueva avenida, que podría estar situada junto a la avenida Manuel Hermoso, cercana al auditorio Adán Martín, bioclimáticamente sostenible y dotada con un carril especial para coches solares.

Ante las protestas de la oposición -que ya hablan de una auténtica ATIlandia- el portavoz del grupo de gobierno en el ayuntamiento declaró que «el problema es que tenemos muchos grandes políticos y poca ciudad» pero que «con paciencia y un buen PGOU en el futuro todos tendrán su calle. Incluido Corrales, por qué no». 

La otra alternativa que se baraja desde el Ayuntamiento es la construcción de un gran edificio, caro y singular y cuya utilidad aún estaría por definir. Fuentes del Consistorio aseguran que «podemos llamarlo espacio polifuncional y ya si eso luego veremos qué le echamos dentro: un espacio de coworking, una sala de performances, un taller de cupcakes o una granja de pollos, lo importante es que dé respuesta a las necesidades de los vecinos y sea un espacio singular que lleve el nombre de Ricardo Melchior allende los mares».  Consultado a este respecto, Santiago Calatrava declaró que aunque se siente muy cómodo en su refugio suizo podría trasladarse a Tenerife si en el presupuesto del proyecto figura el número adecuado de ceros. 

Santa Cruz honrará a Ricardo Melchior «con algo grande, lo que sea»

La opción de cambiar el nombre de la ciudad de Santa Cruz por el de «Nueva Melchior» fue descartado provisionalmente a la espera de una comisión.

De igual forma, diversas estatuas, modestas y sencillas, del ex presidente insular podrían colocarse en distintos puntos de la ciudad para disfrute de viandantes. El director de Mírame TV, Manuel Artiles, se ha ofrecido a recoger abrillantador en el próximo Telemaratón para garantizar el suministro de productos con el que mantener las estatuas lustrosas y a salvo de acciones vandálicas.