Se confirma el combate en Las Vegas entre Manny Pacquiao y dos empleados de Urbaser

En apenas mes y medio podrá disfrutarse en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos) de un insólito combate entre el campeón mundial del peso welter, el filipino Manny Pacquiao, y los dos empleados de Urbaser que se liaron a tortas con dos ciudadanos la semana pasada en Santa Cruz. Los avispados promotores deportivos no han dejado pasar la oportunidad, y la viralidad del vídeo les ha puesto en contacto con estos dos trabajadores, que ahora podrán demostrar sus habilidades en un ring de verdad.

La empresa, a través de un comunicado, ha lamentado que se vincule su imagen a unos hechos violentos, «y no a nuestro denodado trabajo por mantener Santa Cruz todo lo limpia que es posible, que a veces no es mucho porque la gente no colabora, a ver si ahora va a ser culpa nuestra que llenen de mierda la charca de la plaza España». Sin embargo, órdenes del más alto nivel obligan a la empresa a aceptar el combate, ya que los promotores han garantizado un 25% de la taquilla al grupo al que pertenece Urbaser, ACS, propiedad de Florentino Pérez. Según un portavoz de la compañía, «Florentino patearía en el cuello a tu abuela con tal de adelantarse en coger un céntimo del suelo, no se va a negar a estos ingresos».

Por su parte, el alcalde José Manuel Bermúdez ha confirmado ya su presencia en el combate, «para vigilar que no se vilipendie el nombre de Santa Cruz y para repartir algunos folletos turísticos; ese tipo de cosas es mejor hacerlas en persona». De paso, el primer edil apostará parte del presupuesto municipal en algún casino, con la esperanza de incrementarlo para poder destinarlo al área social.

En relación al video antes mencionado, el comunicador y renacentista Bolorino, anteriormente conocido como Bolorino Armani, ha manifestado su profunda decepción con el autor de la grabación, por no enviárselo para hacerlo pasar como suyo.