Shibasaki podría estar en shock a causa de la final de murgas

Las alarmas por la inadaptación del centrocampista japonés recién fichado por el Club Deportivo Tenerife, Gaku Shibasaki, se encendieron al poco de su llegada a la Isla. No han faltado las voces que, quizás demasiado alegremente, han hablado de una depresión del jugador, trastorno éste que es serio y debe ser diagnosticado por un profesional de la salud mental y no por cualquier tertuliano indocumentado. Sin embargo, fuentes cercanas al Club aseguran que Shibasaki se halla en shock desde que el pasado día 11 sintonizara sin querer la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz.

Rayco Padrón Orense, anecdotista y experto en historia del Tenerife, asegura a El Baifo Ilustrado que «nadie previno a Shibasaki de lo que se iba a encontrar aquí, y no se puede traer a alguien desde un sitio como Japón sin darle la adecuada preparación, sobre todo si va a venir a Santa Cruz en Carnaval, tu belleza y simpatía, derroche de fantasía, noche y día sin cesar, claramente».

Este experto reconstruye lo sucedido, y nos relata que la noche del día 11, poco antes de ir a descansar. Shibasaki encendió la televisión para relajarse y topó con la retransmisión de la final de murgas desde su inicio. Hipnotizado y horrorizado al mismo tiempo por el espectáculo, ya no pudo apartar los ojos de la pantalla durante las casi seis horazas que duró la gala. Al día siguiente, cuentan empleados del Club, el jugador apareció por las oficinas musitando ensimismado «Watashinojinsei wa bambón ni naru kotodesu» («mi vida es ser un bambón», en japonés). Desde ese día, apenas se le ha visto en los entrenamientos, y para preocupación de Pep Martí y la directiva, tampoco se le espera como titular a corto plazo.

Padrón Orense se atreve a especular con que el jugador «desea volver a Japón, donde la gente no se viste de payaso enfadado y hace cosas más lógicas, como abrirse en canal con una katana por cuestiones de honor». Por su parte, el Club le ha asignado un psicólogo y un guía turístico de forma permanente, y que ayudarán a integrarse a Shibasaki llevándolo de forma controlada al Carnaval de Día.