«Siete momias para siete magos», el musical inspirado en la leyenda de la cueva de las mil momias

¿Quién no recuerda la historia del presunto encuentro de la cueva de las mil momias que saltó a los medios hace unos años? Después de todo este tiempo no hay ni rastro de la gruta ni de los restos aborígenes, pese a que la pretendida descubridora insistiera y persistiera en la veracidad de sus afirmaciones. Pese a ello, la decepción arqueológica ha dado pie a la iniciativa del espectáculo: la aventura de Carmen Dolores González se convertirá en un musical.

“Siete momias para siete magos” es el título que los productores han otorgado a este proyecto, que verá la luz en el Auditorio de Tenerife durante las festividades navideñas de 2017. La empresa responsable del espectáculo es la entidad Chácara Entertainment, S. A. U., que ha tenido a bien remitir a EBI un completo dossier informativo.

El proyecto bebe directamente en las fuentes de los musicales estadounidenses de antaño y más concretamente de la película que ha tomado su título, que no es otra que el clásico de Stanley Donen: “Siete novias para siete hermanos”. El hecho de haberse fijado en un producto pensado originalmente para el cine viene dado por el deseo de que el musical se convierta rápidamente en película –para lo cual están en conversaciones con productoras del prestigio y la importancia de Pitomurga Productions, La Piedra Producciones o La Placeta Productions-.

Si en la película yanqui una joven recién casada debía meter en vereda a siete hermanos bastante asilvestrados a ritmo de canción, en el musical proyectado se contará la historia de Carmensa, una senderista palmera que descubre por casualidad el emplazamiento mortuorio donde descansan siete momias femeninas pertenecientes a la alta nobleza guanche. La descubridora hará lo posible por encontrar otros tantos magos que acojan con amor a unas difuntas que están ansiosas por recuperar el tiempo perdido.

La productora confía en obtener las subvenciones necesarias para que el musical salga adelante. En caso contrario, se hará un montaje más humilde, para el que ya se han adquirido varios paquetes de rollos de papel higiénico “El Elefante”.