Sospechan que Panini está tras la anulación de la moción de censura de Tacoronte

El Baifo Ilustrado ya adelantaba hace dos meses que el cambio de alcalde en Tacoronte iba a generar tensiones entre los niños coleccionistas de cromos

Tal y como adelantó en su Twitter El Baifo Ilustrado, el pasado mes de octubre, la moción de censura que desbancaba en Tacoronte al nacionalista Álvaro Dávila podría haber arruinado la colección de cromos «Alcaldes de Tenerife» a cientos de niños de la Isla. Panini, empresa editora del album, incapaz de soportar la presión y la mala imagen ante sus clientes, y tras haber fracasado en las mociones de Arico, San Juan de la Rambla y Güímar, habría ejercido toda su influencia como lobby para forzar a los tribunales a la suspensión cautelar dictada ayer, según denuncian varios políticos tacoronteros que prefieren mantenerse en el anonimato.

Uno de estos dirigentes señaló a El Baifo Ilustrado que «estamos muy indignados de ver lo que una empresa es capaz de hacer contra la voluntad de los que saben qué hacer con la voluntad del pueblo; aquí se están invadiendo competencias en materia de reparto de cromos y esto es un grave atentado contra la democracia». 

Puestos en contacto con la empresa Panini, se nos ha hecho llegar un comunicado oficial en el que rechazan haber estado tras la maniobra judicial que restituye a Álvaro Dávila en la alcaldía, y señalan que «como profesionales en la distribución e intercambio de cromos somos muy conscientes de que nuestro principal interés es la satisfacción de nuestros pequeños clientes, y ni hemos presionado jueces ni hemos asesorado a los grupos políticos de forma previa a la moción de censura, como se ha insinuado en algunos medios». 

Algunos de los cromos de la colección «Alcaldes de Tenerife», incluyendo la codiciada pieza de la alcaldesa de Güímar

La colección «Alcaldes de Tenerife» reúne en una serie de cromos a los regidores municipales de los 31 municipios de la Isla, y la edición 2011-2015 ha sufrido las variaciones anteriormente mencionadas, que han restado valor a los albumes. No obstante, las ediciones limitadas de los alcaldes que ocuparon brevemente su puesto han disparado su cotización entre los coleccionistas.

Las turroneras de Tacoronte, por su parte, guardan su tradicional equidistancia y rehúsan pronunciarse sobre los cambios en la alcaldía.