Un investigador afirma que Pepe Benavente no canta en sus actuaciones

Bajan agitadas las aguas en el artisteo canario tras la afirmación del investigador privado Eduardo Golifiano de que el popular cantante Pepe Benavente lleva más de un año sin poner su voz en sus actuaciones. Golifiano revela en su informe, encargado por artistas rivales hartos de que Benavente acaparara verbenas, fiestas patronales y programas en prime-time, que “el verano pasado, los frecuentes fallos en el directo empezaron a despertar las primeras sospechas”.

Según relata para El Baifo Ilustrado, “en un concierto en Las Carboneras, Pepe resbala y cae en mitad del escenario, ¿cómo era posible que siguiera sonando «Tengo el corazón contento» cuando el cantante se retorcía de dolor en el suelo?” Puestos en contacto con Paco Chinea, manager del artista, éste ni confirma ni desmiente: «¿Y si fuera así? ¿Bailaría usted menos si supiera que Pepe solo mueve los labios en todas esas canciones de las que tanto disfruta?»

El detective Golifiano ha hecho un riguroso seguimiento del cantante a lo largo del último año, sobre todo a partir de su operación de garganta. Tras serle extirpado un nódulo y dos pólipos en las cuerdas vocales, el cantante habría descubierto que su voz no volvería a ser la misma. Es entonces cuando se pensaría en uno de sus compañeros de la refinería -cuna de grandes cantantes- para reemplazar la voz del rey de las parrandas. Oculto tras el escenario, el suplantador desgranaría lo mejor del repertorio del artista sin que el público, ciego en su entrega, descubriera la treta.

Preguntados por esta cuestión, otros artistas canarios, ajenos a la contratación del detective, se posicionan en favor de Pepe. «Hoy en día se le da demasiada importancia a que los cantantes canten», advirtieron las K-Narias. Se da la circunstancia de que Fab Morvan, ex componente del famoso grupo Milli Vanilli que se encontraba pasando unos días de vacaciones en el sur de Tenerife, comentó al enterarse de la polémica local: «I can understand Pepe».